El proceso del Dividendo Digital liberalizó la banda de 800MHz para que los operadores de telefonía móvil comenzasen el despliegue de servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (red 4G) en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión, por esto se han producido afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT). Dado el nodo de red 4G desplegado en nuestra localidad el pasado mes de octubre, esta nueva tecnología permite, entre otros avances, alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

Dado que estos servicios utilizan la frecuencia de banda 800MHz que antes utilizaba la TDT, cabe que, en algún caso, la recepción de la señal de TV se haya visto afectada por interferencias.

Quienes se encuentren en esta circunstancia podrán solicitar información adicional y la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, a través del teléfono de atención gratuito (900 833 999) y de la página web www.llega800.es cuyo enlace seguidamente acompañamos.

Estos trabajos tendrán carácter gratuito durante un período de seis meses desde la puesta en funcionamiento del nodo.

Lo que se hace público, para su general conocimiento.

https://www.llega800.es/