Asociación Cultural, Turística y Deportiva Santa Ana

Lomas de Campos > Municipio > Asociación Cultural, Turística y Deportiva Santa Ana

El 12 de abril de 2010 un grupo de vecinos de la localidad tomo la iniciativa de constituir la Asociación Cultural, Turística y Deportiva Santa Ana, registrada, por Resolución de 27 de abril del Ilmo. Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, con el número de orden 0002213 de la Sección Primera en el Registro de Asociaciones de esa misma Delegación Territorial.

Los fines de la Asociación pretenden dinamizar la vida social, cultural, deportiva y turística de la localidad de Lomas de Campos (Palencia), y, entre otros, incluyen:

  •  Promover la formación integral de sus miembros, el desarrollo comunitario de la sociedad en que radica y el progreso cultural del núcleo de población al que dedica sus actividades.
  • Fomentar la capacidad de discusión y el debate colectivo para el desarrollo de actitudes críticas y solidarias ante los problemas actuales de la sociedad en que vivimos.  
  • Contribuir a la mejora del estado físico y calidad de vida de los miembros de la Asociación y de los vecinos del municipio.  
  • Desarrollar la sensibilidad por la conservación y recuperación del patrimonio cultural y medioambiental de la Comarca Tierra de Campos.  
  • Desarrollo de la cultura musical y los valores que incardina.
  • Cualesquiera otros que en el futuro se consideren necesarios, siempre que guarden relación con las intenciones de esta asociación.

Para la consecución de tales fines la asociación desarrollará las actividades siguientes:

  • Actividades de ámbito cultural con la organización de exposiciones y recitales musicales, con la proyección de documentos visuales previamente seleccionados por su contenido, con la promoción y difusión de la lectura a través de la pequeña Biblioteca municipal del Centro de Convivencia, con la programación de conferencias-coloquios sobre temas monográficos de interés para la localidad.
  • Actividades de ámbito deportivo como la programación de torneos deportivos entre los jóvenes y otros eventos relacionados con la actividad física dirigidos hacia las personas de mayor edad.
  • Actividades de ámbito turístico como la programación de excursiones a distintos itinerarios dentro del rico turismo interior de nuestra región y comarca, la edición y publicación de material destinado a difundir el municipio y el hermoso mirador de la Tierra de Campos existente en la localidad.
  • Actividades de educación ambiental, a través de exposiciones y otras iniciativas dirigidas a la concienciación social sobre el comportamiento y cuidado del Medio Ambiente y el medio natural.
  • Proyectos de intervención con jóvenes en materias de distintas Áreas (Talleres de formación, información y/o asesoramiento, actividades en el ámbito del deporte para todos, socio culturales y recreativas, y de ocio y tiempo libre).
  • Actividades de formación para el acceso a las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de las actividades y su difusión
  • Otras que en el futuro se consideren necesarias para el cumplimiento de los fines de la asociación.

Desde su constitución hasta el momento actual la Asociación Santa Ana esta convirtiéndose en el cauce que aglutina la voluntad, dedicación y buen hacer de los socios y de los vecinos de la localidad.