La Junta de Castilla y León por ORDEN EYE/1586/2011, de 23 de diciembre, ha convocado  las subvenciones públicas, del Plan Renove de Ventanas de Castilla y León, para la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes de forma que cumplan, al menos, con las exigencias del DB- HE1 del Código Técnico de la Edificación (CTE), mediante la renovación de huecos de fachada exteriores de los edificios.

Para la solicitud, gestión, tramitación y resolución de estas subvenciones se estará a lo dispuesto en la Orden EYE/1029/2010, de 12 de julio, por la que se establecen las Bases Reguladoras de las Subvenciones del Plan Renove de Ventanas de Castilla y León.

La actuación subvencionable será exclusivamente la rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, mediante la renovación o sustitución de cerramientos exteriores acristalados pertenecientes a la envolvente térmica de los edificios, con una transmitancia igual o inferior a 2,2 W/m2K, que estén en contacto con el ambiente exterior y que cuenten con el marcado CE conforme a la norma UNE EN 14351-1:2006. No serán actuaciones subvencionables, la instalación de doble ventana, el cierre de terrazas y/o porches.

En el caso de viviendas unifamiliares o viviendas individuales en bloque la cuantía de subvención no superará los 6.000 €.

El plazo para solicitar esta ayuda es desde el 25 de enero de 2012 hasta el 30 de marzo de 2012.