El Ayuntamiento de Lomas se ha adherido al Convenio suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y mutua colaboración administrativa, desarrollando una mejor y más efectiva participación de los Ayuntamientos en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad vial que se desarrollan en sus respectivos ámbitos territoriales. Examinado el texto del Convenio se ha valorado positivamente, visto que la adhesión de este Ayuntamiento al mismo facilitaría a cualquier ciudadano censado en esta localidad realizar diversos trámites administrativos sin necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia como comunicar los cambios de domicilio, así como que los conductores y vehículos estén correctamente registrados y actualizar los datos del Registros de Conductores y del Registro de Vehículos, además de aportar información al Ayuntamiento para una mejor gestión del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

También se ha aprobado la adhesión al Convenio marco de colaboración para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de atención al ciudadano. La complejidad administrativa de España hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con distintas Administraciones Públicas en función de la competencia que tengan. Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se ha desarrollado la Oficina de Registro Virtual (ORVE) un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Estas actuaciones vienen a completar otras anteriores como la adhesión por Decreto de alcaldía de 11 de noviembre de 2014, a la plataforma electrónica «FACE – Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas» de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permite a proveedores/suministradores de servicios la remisión de las facturas electrónicas al sistema y desde éste al Ayuntamiento, simplificando el envío de las mismas y facilitando su pago (anuncio de esta adhesión fue publicado en el B.O.P. nº 140 del viernes 21 de noviembre de 2014) .

Por otra parte, al amparo de las líneas de subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Palencia se han cursado solicitudes ayuda económica para proyectos culturales, de dinamización turística de la localidad y para continuar el circuito biosaludable. Y también para intervenciones municipales de diversa índole en el Centro de Convivencia, en espacios degradados y al amparo de la línea de Planes Provinciales para la anualidad 2015.

Finalmente, en el B.O.P. Nº 25 del viernes 27 de febrero de 2015 se publicó el anuncio referido a la aprobación inicial, por acuerdo del Pleno, de la Ordenanza municipal reguladora de los actos del uso del suelo sometidos al régimen de declaración responsable en el Ayuntamiento de Lomas de Campos, y la aprobación del modelo normalizado de declaración responsable.