Hoy 22 de abril también nos despertamos acompañados de lluvia, y resaltando su importancia para la vida de nuestros campos desde nuestra localidad os invitamos a sumaros a conmemorar el Día Internacional de la  Madre Tierra y a suscribiros a las acciones programadas sobre el tema de este año «Los árboles para la Tierra» que tiene el objetivo de que, en los próximos cinco años, se planten un considerable número de árboles a nivel mundial.  Nuestra localidad también se suma a este reto, y continuando la labor de años anteriores, en 2016 hemos continuado con la plantación de arbolado en diversos espacios degradados.

Este año, su celebración coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

La Asamblea General de Naciones Unidas, Reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos y Observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países, decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra en 2009, en virtud de la resolución A/RES/63/278.

Enlace a la web de Naciones Unidas Día Internacional de la Madre Tierra

Earth Day Network

 

Earth-Day-2016-Poster-Earth-Day-Network

 

 

IMGP1626 efecto