El pasado domingo, día 5 de junio nos despertamos con la explanada de la Torre-Mirador ocupada con el despliegue de emisoras, cables y antenas con los que miembros de la Unión de Radioaficionados de Palencia (URP) participaban en el concurso internacional “Sprint de Vértices Geodésicos 2016” y celebraban una jornada de encuentro provincial, a la que nos sumamos vecinos y amigos, para conocer esas técnicas de intercomunicación que estaban empleando, incluida la modalidad de radiotelegrafía, con la que desde la localización de Lomas establecieron múltiples contactos con otras estaciones de radio nacionales e internacionales (alcanzando Rusia, Alemania, Finlandia…).

La URP se fundó el 23 de Agosto de 1984 y es una asociación adscrita como sección provincial de la Union de Radioaficionados Españoles (URE). Actualmente es la asociación de radioaficionados más grande y antigua de la provincia.

Agradecemos a través de estas líneas su presencia en nuestra localidad, especialmente a su Presidente y a nuestro querido amigo Alfonso Benayas, también a todos los intervinientes en la actividad con quien tan afablemente compartimos su afición y, por supuesto, al público asistente así como a los medios de comunicación que han recogido esta noticia de actualidad.

A continuación compartimos algunas fotografías capturadas, como buenamente pudimos, la mañana del día referido, esperando no sólo que os llamen la atención sino que despierten vuestra curiosidad para acercaros a preguntar a los integrantes de esta gran primera red social por su pasión.

IMGP2183 Lomas PIXLER

IMGP2181 Con el alcalde y vecinos pixler

RADIOAFICIONADOS EN LOMAS