La Unión de Radioaficionados de Palencia transmitirá nuevamente desde el Vértice Geodésico y la Torre-Mirador en el concurso internacional anual “Sprint de Vértices Geodésicos” organizado por el Radio Club Henares que se celebrará el próximo domingo 4 de Junio. 

Os recordamos que la Unión de Radioaficionados de Palencia (URP), se fundó el 23 de Agosto de 1984 y es una asociación adscrita como sección provincial de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), siendo actualmente la más grande y antigua de la provincia. En 2016, desde la misma localización,  establecieron múltiples contactos con otras estaciones de radio nacionales e internacionales (alcanzando Rusia, Alemania, Finlandia…) obteniendo el sexto puesto en la clasificación Vértice Geodésico Multi-operador Low Power con 10.836 puntos.

Desde el Ayuntamiento de Lomas nos sumamos también a esta iniciativa, invitando a descubrir estas modalidades de intercomunicación y a compartir esta jornada festiva de nuestros amigos que nos brindarán sus explicaciones y la posibilidad de apreciar estas técnicas con diferentes tipos de estaciones de radio, incluyendo la disciplina de radiotelegrafía.

ANUNCIO

Un resumen del éxito de la actividad en 2016;