Esta mañana el alcalde de la localidad, D. Raúl Cuesta acompañado del diputado de zona D. Javier Villafruela, ha mantenido una intensa reunión de trabajo con la Presidenta de la Excma. Diputación Provincial, Dª. Ángeles Armisén, para tratar sobre asuntos y proyectos de interés municipal, entre otros, la colaboración en la intervención de acondicionamiento de la accesibilidad a la iglesia de San Cristóbal, una labor que se realizará con la puesta en marcha en próximas fechas de cuadrillas medioambientales; así como el apoyo institucional a los preparativos que darán como fruto el homenaje a D. Andrés Antolín y que el propio ayuntamiento dará a conocer en su momento.

Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que han contado con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial, recordamos que desde 2015 se han acometido obras de acondicionamiento de jardín, pavimentaciones y urbanizaciones en diversas calles de la localidad y el acondicionamiento de la conocida Torre Mirador de la localidad. En los Planes provinciales bienales se han solicitado para las dos próximas anualidades obras de pavimentación de diversas calles, por importe superior a los 27.000 euros. En total la institución provincial cuenta con una inversión en obras de 78.747 euros en Lomas de Campos.

La Excma. Diputación Provincial habrá invertido más de 108.000 euros en total en la localidad, a la cantidad anterior hay que sumar casi 30.000 euros durante estos últimos cuatro años, invertidos a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.

Reunión de Trabajo 23-5-2018