El 10 de julio, día de San Cristóbal, la Asociación Cultural Santa Ana y el Ayuntamiento de Lomas comenzarón las actividades de dinamización bajo el titulo “Verano Cultural 2012”, con la inauguración oficial, acompañados de los representantes de Araduey-Campos, del itinerario de la ruta ornitológica de la Zepa “Camino de Santiago” que discurre por nuestro término municipal y la presentación de la guía de aves editada por este mismo grupo de acción local que contiene una reseña a nuestra localidad y el itinerario completo de citada ruta.

Galería fotográfica

enlace al acto de inauguración

El 28 de julio, celebramos la Fiesta en honor a nuestra patrona Santa Ana que, engalanada con dedicación especial por nuestros vecinos/as, presidió la Solemne Misa, para luego bendecir la paella tradicional de confraternización donde nos juntamos más de cuarenta personas. El día se completó con el recital de la Agrupación Musical Santa María del Camino de Carrión de los Condes y la inauguración de la exposición de pintura al óleo en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

 

Galería fotográfica

 

El 4 de agosto, representantes de Cruz Roja Palencia impartierón una didáctica ponencia sobre “Cuestiones básicas de Primeros Auxilios” instruyendo a los voluntarios/as sobre esta materia.

El 11 de agosto, los representantes de la Agrupación Astronómica Palentina nos aleccionaron sobre “Los orígenes del Universo” y, lamentablemente, la observación de la bóveda celeste proyectada se vió frustrada por las condiciones meteorológicas de ese día .

Galería fotográfica

El 18 de agosto, nos fuimos a cumplir con el itinerario turístico programado, visitando la Iglesia-Museo de Santa María de Becerril de Campos, la más antigua de esa localidad catalogada como Bien de Interés Cultural, y la fábrica de cervezas artesanales Bresañ, y, después de comer en gran armonía, navegamos la ruta del barco turístico Juan de Homar por el Canal de Castilla, completando la jornada con la visita al Museo de Villaumbrales.

Galería fotográfica

El 25 de agosto, cerramos exitosamente este ciclo de actividades con el recital del Grupo Polifónico Coral de Becerril de Campos dirigido magistralmente por D. Romualdo Ortega.