El sábado 26 de julio, celebramos la Fiesta en honor a nuestra patrona Santa Ana, a la que dedicamos nuestras ofrendas con la devoción que acompaña tradicionalmente la Solemne Misa. Después nos juntamos más de cuarenta y cinco vecinos y amigos en la comida de fraternidad, bendecida singularmente por nuestro cura-párroco D. Pedro, para compartir viandas, mesa y mantel como hubieran dicho en otros tiempos.

Galería fotográfica

Al caer la tarde, y con esa misma armonía nos recogimos ente los muros de nuestra iglesia para el recital musical a cargo en esta ocasión de la Rondalla de la Villa de Osorno.

Galería fotográfica

Y, finalizamos la jornada con la inauguración oficial de la exposición temporal de una colección de fotografias del Archivo Histórico Provincial de Palencia, bajo el título “La Escuela del Ayer”, fechadas entre 1895 y mediados del siglo XX y realizadas en gran formato, que forman parte de los extensos fondos documentales de esta Institución que, con esta muestra quiere acercarnos a su actividad mostrándonos las localidades de nuestro entorno y evocando épocas pasadas donde “la Escuela” era fiel reflejo de la vida que existía en estos pueblos castellanos.

Galería fotográfica

El día 9 de agosto tuvimos la IV edición de nuestras Charlas-Coloquios tras una breve ponencia impartida por Dª. Milagros Manchón, Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, para sensibilizarnos de la singularidad de este fenómeno en el medio rural y de los procedimientos de actuación. La agradecemos expresamente su amabilidad y el trato dispensado.

Galería fotográfica

El día 16 de agosto, con la colaboración del Servicio de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Palencia nuevamente los muros de nuestra iglesia enmarcarón un recital musical con los acordes de la guitarra de Alberto Garrido acompañando a la soprano Ana Clara Vera. Una actuación que deleitó a los asitentes.

Galería fotográfica

El día 23 de agosto programamos un itinerario turístico por localidades típicamente castellanas de la provincia de Burgos como Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, donde acabamos escuchando la fusión de canto y plegaria de los monjes benedictinos.

Galería fotográfica

Dentro del programa “Verano Cultural 2014″ la A.C. Santa Ana y el Ayuntamiento de Lomas animaron a los vecinos a participar en una nueva edición de “Mi pueblo es el Mejor” organizando un acto de homenaje a las aguadoras, recreando su figura y su participación en las faenas del campo, caracterizados con vestimentas y herramientas que evocaban aquélla época. Nuestro agradecimiento a todas las colaboraciones recibidas, y a la paciencia del animalito que nos acompañó en esta jornada festiva como podéis comprobar a continuación.

 

Galería fotográfica

 

Verano Cultural 2014

Verano Cultural 2014