El sábado 25 de julio, celebramos la Fiesta en honor a nuestra patrona Santa Ana, a la que dedicamos nuestras ofrendas con la devoción que acompaña tradicionalmente la Solemne Misa. Después nos juntamos  en la comida de fraternidad, bendecida singularmente por nuestro cura-párroco D. Pedro, para compartir viandas, mesa y mantel como hubieran dicho en otros tiempos.

 

Al caer la tarde, y con esa misma armonía nos recogimos ente los muros de nuestra iglesia para el recital musical a cargo en esta ocasión de la Coral Regina Angelorum de Grijota.

Verano Cultural 2015

Verano Cultural 2015

Galería fotográfica

Y, finalizamos la jornada con la inauguración oficial de la exposición temporal de este año, dando continuidad a las celebradas desde el año 2008,  en esta ocasión bajo el “trabajos de Marqueteria”, gracias a la colaboración de dos vecinos de Meneses de Campos (Félix y Luisa) ofreciendo a nuestros vecinos/as una muestra de representativa de este arte milenario, de complejas composiciones que exigen gran dedicación por el artista lo que se traduce en muchas horas de trabajo.

Verano Cultural 2015

Verano Cultural 2015

collage

El sábado día 8 de agosto programamos un itinerario turístico por localidades típicamente castellanas de la provincia de Valladolid, visitando el Real Monasterio de la Santa Espina lugar cisterciense declarado Bien de Interés Cultural, y la Villa de Urueña conocida como la Villa del Libro.

Verano Cultural 2015

Verano Cultural 2015

Verano Cultural 2015

Verano Cultural 2015

El sábado día 15 de agosto tuvimos la V edición de nuestras Charlas-Coloquios tras una breve ponencia con el propósito de aproximar la información que la sociedad digital en la que vivimos pone a nuestra disposición referida a datos de la historia de nuestra localidad recabados de distintas fuentes y a través de múltiples publicaciones.

 

Galería fotográfica

El sábado día 22 de agosto  dentro del programa de dinamización Verano Cultural 2015 y con la colaboración del Servicio de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Palencia, nos visitó la Asociación Entretente.Ya, colectivo cultural de Benavente que agrupando a diversos artistas tiene como objetivo promover la Cultura, amenizando con su espectáculo de entretenimiento esta jornada en nuestra localidad.

El sábado día 29 de agosto,  celebramos una nueva jornada festiva evocando la famosa batalla de Golpejera entablada entre los hijos y sucesores del rey castellano-leonés Fernando I, Alfonso VI rey de León y Sancho II rey de Castilla, y los pleitos medievales conocidos popularmente como “La Reyerta”  con los Municipios colindantes. La A.C. Santa Ana y el Ayuntamiento de Lomas animaron a los vecinos a participar con las imágenes de esta jornada en la edición anual de “Mi pueblo es el Mejor”.

Verano Cultural 2015

Verano Cultural 2015

Galería fotográfica