domingo, 15 de septiembre

Lomas de Campos > Turismo > Fiestas > San Cristóbal 2013 > domingo, 15 de septiembre

Después de la Misa dominical, que celebramos recordando a los ausentes, acompañamos nuevamente a nuestro Patrón en procesión, esta vez bajando a la capilla de Santa Ana, y tras cantar una salve coreamos tres vivas solemnes; ¡Viva San Cristóbal!, ¡Viva Santa Ana! y ¡Viva San José!, este último motivado por la gran sorpresa que nos había regalado nuestro Cura-Párroco D. Pedro que, con  la dedicación que le caracteriza, puso meses atrás su empeño en restaurar una pequeña talla de madera policromada relegada al trastero de la capilla. Los Hermanos-Cofrades seguidamente acudierón cumplidamente a su Junta anual y los demás nos repartimos con familiares y amigos para disfrutar de un nuevo día de fiesta. La exposición temporal de fotografias de nuestra localidad y sus gentes se clausuraba oficialmente, dando por finalizado el programa «Verano Cultural 2013» que ha permitido dinamizar la época estival con la celebración especial del Día de Santa Ana, con una ponencia en el marco «Plan Mayor seguridad» impartida por miembros del Cuartel de la Guardia Civil de Carrión de los Condes, un itinerario turítico por la localidad palentina de Ampudia,  y una proyección emotiva de videos domésticos de nuestras fiestas pasadas para poder visionar los recuerdos de estos entrañables días desde el año 1992.

Por la tarde, el espectáculo de nuestro amigo «el mago Toño» que volvió a provocar un montón de sonrisas convertidas en sonoras carcajadas graciás a su particular chispa, y el asombro general con sus habilidades, o»magia» que dirían algunos, para completar su función con la colaboración de Raimundo en calidad de fedatario público.

Por la noche, despedida y fin de fiestas para algunos, que otros continuamos el Lunes con el acto de homenaje a las Lavanderas de la localidad en el paraje conocido como «El Charro» organizado por la A.C. Santa Ana con la colaboración del Ayuntamiento de Lomas y de numerosos vecinos que sirvió de pretexto para juntarnos, recordar aquéllas vivencias de otros tiempos que hoy nos parecen imposibles y ajenos, para comparftir unas palabras de recuerdo a una abnegada tarea con la voz de Begoña, Mari Carmen, Aurora, Rosa, Toni. Finalizado el acto nos fuimos a la bolera para jugar nuestro Campeonato popular (1º César&Andrés y 2º Mikel&Victoria).

Bolos 2013