Pregón 2013

Cuando el sol todavía se mecía en el cielo, justo antes de esconderse y dejar a la Luna señorear la noche, numerosos vecinos acudían a las puertas de la Casa Consistorial para el acto inaugural de las Fiestas de San Cristóbal del año 2013 que, como en años anteriores, contó también con la presencia del Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Palencia y de otras autoridades de los pueblos vecinos a los que expresamos nuestro agradecimiento.

Con el preludio del “himno a Lomas, D. César Ortega Hervás, natural de esta localidad y Mayordomo de la Cofradía de San Cristóbal en estas Fiestas, fue el encargado de dirigir a los asistentes, desde el balcón habitual, unas palabras de saludo y bienvenida primero, para a continuación, dar un pregón muy personal con rimas entonadas con particular emoción y acentuada nostalgia por aquéllas andanzas de juventud.

Antes de concluir nos trasladó su invitación a disfrutar de estos días. Los aplausos de los asistentes corearon su grito de ¡VIVA SAN CRISTÓBAL! y, a continuación, el estruendoso chupinazo declaró, oficialmente, el inicio de las Fiestas.

Pregonero Fiestas 2013

La jornada se completó con los actos ofrecidos por la Cofradia de San Cristóbal, la tradicional Cena popular amenizada con la Charanga y, después de que los Cofrades encendieran la hoguera que rinde homenaje al Mayordomo, la actuación del «Duende Eléctrico» ( más información en  http://www.elduendeelectrico.es/ ) que avivó la algarabía de los jóvenes y no tan jóvenes hasta bien entrada la madrugada.

El duende eléctrico