Segundo día; sábado, 17 de septiembre

En el día que celebramos San Cristóbal, la jornada matinal la ocuparon los actos religiosos, el pasacalles con la charanga y la procesión popular acompañando la imagen de nuestro Patrón y titular portado a hombros, como manda una tradición que viene de antiguo, por los hermanos-Cofrades, guiados hasta la iglesia de su nombre por la Mayordoma Dª. Mercedes Abad Antolin que conducía el estandarte de nuestra institución religiosa junto a su marido, precedidos del pendón oficial que cada año, luce este día con gran solemnidad  portado por los miembros de la familia Santiago.

En esta ocasión, a nuestro patrón lo acompañaron también autoridades nacionales como la Excelentísima Señora Mª Nuria Simón González (senadora) y el Ilustrísimo Señor Ignacio Cosidó Gutiérrez (Director General de la Policía), junto a otras autoridades provinciales y locales, con nuestros amigos de los pueblos colindantes. La Solemne Misa fue oficiada por D. Diego, Cura-Párroco de San Cebrián, que sustituía a D. Pedro excusado por sus ineludibles compromisos personales, en el que descubrimos gran empatía y el empuje propio de su juventud.

san-cristobal

Al finalizar, nos acercamos nuevamente a la Exposición temporal del Salón de Plenos de la Casa Consistorial donde bajo el título “Trabajos en madera de Mariano el artesano de Villovieco” admiramos la meticulosidad de su trabajo.

2016 Exposición «Trabajos en Madera»

exposicion

Por la tarde, acompañados de un tiempo excelente, celebramos la IIª Edición de la Carrera Popular Lomas de Campos con un nuevo recorrido, también como el año anterior de seis kilómetros, que incluía un desnivel al final para los participantes y que concluyó con la victoria de Carlos Vallejuera Valdeza. Nuestro agradecimiento a la excelente organización de Francisco Santiago y su colaborador Gustavo Huerta, a los participantes y a los patrocinadores de la prueba (especialmente a Chamonix Palencia por cuya cortesía compartimos algunos momentos). Os emplazamos a todos para la tercera edición el próximo año.

collage-carrera-2016

Y,  después el espectáculo "De Penalti",  derrochando los árbitros de "Garrapete Espectáculos" todo su talento humorístico para disfrute de pequeños y mayores igual que habían hecho en las fiestas de San Antolín de Palencia.

Espectáculo 2016

Espectáculo 2016

Por la noche, nuestra orquesta favorita “Musical Seducción” nos animó a bailar todo lo bailable, haciendo con la misma soltura de otros años de jurado al desfile de disfraces. Desde estas líneas gracias a todos los participantes , nos quedamos con las sonrisas de niños y niñas al recibir los premios y dulces que se entregarón.

desfile-4

Disfraces 2016

Disfraces 2016

 

Las baterías de Fuegos artificiales  y la traca de petardos preparados en la Pza. de Santa Ana y lanzados allí mismo por nuestro especialista acreditado Pruden, ayudado por Mikel, representaron el colofón a esta jornada festiva.