Fiesta Grande el sábado, 20 de septiembre

En el día que celebramos San Cristóbal la Jornada matinal la ocuparon los actos religiosos, el  pasacalles con la Charanga y la procesión popular acompañando la imagen de nuestro Patrón y titular portado a hombros, como manda una tradición que viene de antiguo por los hermanos-Cofrades, guiados hasta la iglesia de su nombre por el restaurado estandarte de la Cofradía que enarbolaba la joven Mayordoma. La Solemne Misa fue cooficiada por nuestro Cura-párroco D. Pedro y el predicador D. Miguel.

San Cristóbal 2014

San Cristóbal 2014

Al finalizar, nos acercamos nuevamente a la Exposición temporal del Salón de Plenos de la Casa Consistorial donde bajo el título “La Escuela del Ayer” la A.C. Santa Ana ofrecía una muestra de los fondos documentales del Archivo Histórico Provincial de Palencia.

San Cristóbal 2014

San Cristóbal 2014

Por la tarde, acompañados de un tiempo excelente, un espectáculo de calle con nuestro artista Javi-Malabares que nos cocinó “A Fuego lento” un Menú muy particular, con ayudantes de la localidad que le dieron el punto a sus guisos.

San Cristóbal 2014

San Cristóbal 2014

Por la noche, nuestra orquesta favorita “Musical Seducción” nos animó a bailar todo lo bailable, haciendo de improvisado jurado al desfile de disfraces que ganaron las mimos con mucho merecimiento. Desde estas líneas gracias a todos los participantes, el/la bailarino/a , el estudiante, la secretaria, y todos los niños y niñas que lucían su particular sonrisa al recibir los premios.

Los Fuegos artificiales lanzados desde cerca de la Torre-Mirador se tuvieron que ver en muchos de los pueblos de los alrededores como colofón a la jornada festiva.