El sábado, día 17 de septiembre de 2011, los Cofrades procesionaron a San Cristóbal con la misma devoción de cada año, acompañados de dulzainas y tambores y, tras la solemne Misa, el “pueblo de Lomas”, con las autoridades invitadas y varios alcaldes de pueblos del entorno de nuestra localidad, se dirigió a la Torre-Mirador para el acto oficial de inauguración.

Las palabras de D. Jesús Mañueco precedieron la intervención de la diputada nacional Dª. Celinda Sánchez, y finalmente las explicaciones y agradecimientos de D. Félix Romero Vicente, promotor principal del proyecto con el Ayuntamiento de Lomas y el Obispado de la Diócesis de Palencia.

En el mismo acto, por el alcalde D. Andrés Antolín Castrillo se hizo entrega a D. Félix Romero Vicente de una placa de alpaca grabada con el texto del acuerdo del Ayuntamiento-Pleno adoptado, entre otros, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 15 de septiembre por la que se le nombra hijo predilecto de Lomas de Campos y se inscribe este nombramiento en el Libro Registro de honores y distinciones de nuestra localidad.

Tras diversos actos protocolarios, por el sacerdote se formuló la bendición de la Torre-Mirador, y también de la talla de San Cristóbal que, desde la hornacina de la azotea, señorea los campos de la Castilla del poeta, los campos de nuestro pueblo y su iglesia, y, sobre todo, a sus gentes y a las de los pueblo cuyo horizonte se vislumbra.