El Ayuntamiento de Lomas pretende completar en estos días el arreglo del Centro de Convivencia y, nuevamente en este ejercicio económico 2013, va a proceder a la contratación de un trabajador, para la realización de «Obras y Servicios de Interés General y Social» contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a la lucha contra el desempleo y a la ocupación de hijos del pueblo en el  medio rural.

Nuestra localidad ha concurrido también a diversas convocatorias de la Excma. Diputación Provincial de Palencia solicitando ayudas económicas para distintos proyectos, entre otros, el de promoción y equipamiento de la Torre-Mirador, un nuevo aparato para el circuito biosaludable, la plantación y reposición de arbolado en zonas verdes, y otras intervenciones como la sustitución del alumbrado público por LED.

Finalmente, visto el estado de deterioro que presentaba la talla de San Cristóbal, restaurada en 2008/09, se han prácticado diversas gestiones con los encargados del taller de restauración del Obispado de Palencia en orden a su arreglo y conservación en perfecto estado.