Esta anualidad se ha ejecutado la intervención bajo el título “URBANIZACION C/ ABAJO Y MAYOR” al amparo de la línea de Planes Provinciales de la Excma. Diputación Provincial de Palencia completando, con la adquisición de una parcela privada, un nuevo espacio libre público en la zona de acceso al núcleo urbano.

Con el programa de voluntariado ambiental “A huebra” se ha ejecutado la intervención de “REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO DEGRADADO DENTRO DEL CASCO URBANO CONOCIDO COMO LA TOJA”, con una jornada festiva y de trabajo gracias a la colaboración vecinal.

Se ha dado continuidad al programa de envejecimiento activo con la adquisición de una nueva máquina para el circuito biosaludable (patines), y, también al programa de dinamización social y cultural bajo el título “Verano Cultural 2017” que ha contado también, entre otras actividades, con dos exposiciones temporales de los archivos históricos de la Junta de Castilla y León (CYnefilia y El tiempo entre visillos) .

Nuestra localidad ha resultado incluida como beneficiaria de una colaboración económica destinada a la adquisición de equipamiento (mesas y sillas) para el local municipal habilitado como Centro Social denominado “La Fragua” al amparo de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia para equipamientos en Centros Socioculturales y de personas mayores. Y también se ha renovado el equipamiento informático de la oficina municipal con un ordenador de sobremesa I5-7400-8GB- 1TB destinado al puesto de secretaria.

También se ha procedido a la contratación temporal de un trabajador desempleado de nuestra localidad inscrito, como demandante de empleo no ocupado, en el Servicio Público de Empleo, para el desempeño de ocupaciones de limpieza de calles y acondicionamiento de zonas verdes, así como la asistencia en la prestación de otros servicios mínimos obligatorios conforme a la Ley de Bases del Régimen local.

Finalmente, completamos las intervenciones del año con el arreglo del tejado y fachada de la Casa Consistorial con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Excma. Diputación Provincial de Palencia al amparo de la línea de ayuda  para promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia de Palencia.

Por la institución provincial no se ha estimado por falta de presupuesto de su línea de ayuda para la anualidad en curso, la solicitud municipal cursada para la adecuación del área de juegos infantiles.

Y no se ha ejecutado la intervención subvencionada para promoción turística y dinamización del entorno esta anualidad de mantenimiento de la App municipal, interesando en esta misma materia la colaboración de la Junta de Castilla y León para un proyecto integral relacionado con la Batalla de Golpejera para el que también se había solicitado la colaboración del Grupo de Acción Local Araduey-Campos.