Nuevamente la página web municipal sirve para hacernos partícipes del desarrollo de las actividades programadas, por el Ayuntamiento de Lomas y por la Asociación Cultural Santa Ana, bajo el título “Verano Cultural 2011”, que iniciamos el 23 de julio, homenajeando anticipadamente a nuestra patrona Santa Ana, con la tradicional comida de hermandad, el fantástico concierto de “La Coral Carrionesa”, y la inauguración de la exposición de “MANUALIDADES” con trabajos artesanales que vamos a poder ver en el salón de Plenos de la Casa Consistorial hasta el fin de semana de las Fiestas de San Cristóbal, con varias piezas en estaño, en cristal, grabados en madera, puntillas y bordados en ropa de cama y de baño, y un lugar especial, ocupa el laborioso traje regional que recibe a los visitantes.

Galería fotográfica
Galería fotográfica

Para ello, nada mejor que plasmar gráficamente, a través de estas instantáneas, el éxito de participación, y, distintos momentos de estas actividades.

Por ejemplo, del itinerario del 6 de agosto por la localidad de Torquemada (Palencia), descubriendo las curiosidades del prestigioso Taller de Organería Acítores o disfrutando de una cata de caldos de la tierra en las Bodegas Ladrero cuna del pago Señorío de Valdesneros, que completamos con la visita a la iglesia de Santa Eulalia, finalizando la jornada visitando otro monumento del patrimonio palentino, la Colegiata de Támara.

Galería fotográfica

 El 13 de agosto los asistentes a la jornada de cine de verano, superadas las dificultades técnicas, amenizaron la proyección de la comedia nacional “Que se mueran los feos” con un chocolate de merienda.

Galería fotográfica

 Y por la apreciada Mª. Florentina Vela, alcaldesa de Villoldo y médico en ejercicio, se impartió el 20 de agosto una didáctica ponencia sobre cuestiones básicas de salud, continuando el ciclo de charlas-coloquios iniciadas en 2010.

Galería fotográfica

 Estas propuestas se han completado con iniciativas como la solicitud de dos pliegos de 25 Sellos producidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con el valor de franqueo equivalente a la carta ordinaria de ámbito nacional. Las imágenes elegidas vuelven a ser claramente representativas de nuestro pueblo y de su colectivo de vecinos, nuestra querida Iglesia que tanto gustó en 2010 y nuestro patrón, San Cristóbal.

Galería fotográfica

Trasladar nuestro agradecimiento a quienes dinamizan, con su entusiasmo y con su participación, nuestra localidad.