Exposiciones Culturales

Exposición “Viejos Recuerdos” (2008)

La exposición “Viejos Recuerdos” (2008) representó aunar voluntades y propósitos para conseguir que viejos útiles y aperos tradicionales del laboreo en el campo luciesen junto a mantillas, jofainas, candiles, escopetas, máquinas de coser y un largo etc, etc… enmarcando este cuadro a la nostalgia con la emotiva proyección de fotos antiguas de la localidad.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LsKgEpCLvWI[/youtube]

      Exposición “Un Mundo de Ilusión, un viaje imaginario” (2009)

      La exposición “Un Mundo de Ilusión, un viaje imaginario” (2009) nos trasladó a los juguetes infantiles de hace décadas y a formas de diversión ya en el recuerdo como las tabas, las trampas para pájaros, y a otros más reconocibles, extremo que pudo atestiguar un visitante tan reconocido como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

      Exposición de Artesanía Popular (2010)

      Con la Exposición de "Artesanía Popular" hemos querido aproximarnos al laborioso  trabajo de "palentinos" con una vinculación muy directa a nuestra localidad, Angelines con sus palomares, Zoilo y su familia con su particular visión de nuestra iglesia y con el espectácular nacimiento entre otros, las esculturas de Lorena con todos y cada uno de los monumentos de nuestra capital, las cerámicas árabes de Pruden... y, las demás cerámicas de aquéllos/as que han colaborado. En definitiva, constatar que los viejos oficios no han sufrido la mella de la sociedad moderna en que vivimos y que, verdaderamente, despiertan nuestra nostalgia y sus obras representan un valor añadido de nuestra Tierra.

      Actividades organizadas por la Asociación Cultural Santa Ana con la colaboración del Ayuntamiento de Lomas.