Santa Ana 2018

El sábado 28 de julio, celebramos la Fiesta en honor a nuestra patrona Santa Ana, comenzando con una Solemne Misa, como manifestación de la devoción popular que existe y, que pervive desde tiempo inmemorial en nuestra localidad, por la madre de la Virgen María, a la que dedicamos nuestra ceremonia, la oración, unas ofrendas de agradecimiento y también rogativas por cuestiones particulares de nuestro pueblo y por otras que aglutinan sentimientos colectivos.

Después nos juntamos cerca de cincuenta personas en la comida de fraternidad, bendecida por nuestro cura-párroco D. Pedro, para compartir viandas, mesa y mantel, como se hubiera dicho en otros tiempos, con familiares, vecinos y amigos en un ambiente de armonía y cordialidad que fortalece el sentimiento de unidad y la convivencia, con el único que se pueden alcanzar logros colectivos, como recuerdo de este propósito, el alcalde D. Raúl Cuesta en representación del Ayuntamiento obsequio a los asistentes con una pulsera con los colores de la bandera nacional y la leyenda Lomas entre dos símbolos de la icónica Torre-Mirador.

Ya entrada la calurosa tarde que acompañó la jornada, con ese mismo sentimiento festivo, nos fuimos agrupando a las puertas del Centro Social para disfrutar del recital musical a cargo de María José Béjar “la Cordobesa” que animó a “echar unos bailes” a los menos vergonzosos, Segundo y Mari Carmen, que trasladaron su alegría y su juventud de espíritu a todos los demás consiguiendo un buen entretenimiento.

Como corolario al guión de una estupenda jornada festiva, por la A.C. Santa Ana se inauguró la primera de las exposiciones temporales programadas esta época estival  bajo el título “Pequeñas Colecciones”, que representa una labor de dinamización impagable en estos tiempos de las despoblación del medio rural, una dedicación desinteresada al bienestar de nuestro pueblo, gracias a las colaboraciones recibidas por muchos amigos/as (como Purita Pastor Caballero , Carmen y sus abanicos, nuestra amiga de Villovieco, Rosarín Gonzalez, la Marel, Rosa de Carrión y otros/as de los que en este momento me olvido).