Exposición Ambiental Permanente

En la planta inferior y en las paredes de la escalera de acceso a la infraestructura turística de la Torre-Mirador de nuestra localidad se ha configurado una “Exposición Medioambiental” a través de paneles informativos, que pretende constituirse en un elemento de educación y de sensibilización en la conservación de los “valores históricos y naturales de la Tierra de Campos y servir de punto de interpretación de la naturaleza para cualquier visitante, consolidando el itinerario por nuestro término municipal de la ruta ornitológica de la Zepa nº1 Camino de Santiago.

EXPOSICIÓN CARTEL INICIAL

Exposición Medioambiental

El recorrido de la exposición se inicia en la planta inferior con dos paneles de tamaño 100x170 cm. en soporte Forex 5 mm. ; el primero con las especies de aves más representativas de nuestra zona y que pueden resultar visibles nítidamente con el equipamiento de observación de la Torre-Mirador, y, el segundo, con las especies de mamíferos.

Aula Ambiental

Aula Ambiental

En la escalera de acceso el visitante encuentra veintitrés fichas en tamaño 60x40 cm. de especies de aves y mamíferos (jabalí, zorro, lobo, conejo, liebre, topillo, corzo) con la sucinta descripción técnica y rasgos más notables de aquéllas.

Mirador IMGP2149 PIX

Mirador I MGP2150 PIX

Aula Ambiental

Aula Ambiental

Se añade al conjunto nueve paneles de 70x50 cm. con frases de ilustres figuras que evocan motivos incardinados directamente con el objeto de la exposición.

FRASES LOMAS PIX 2

FRASES LOMAS PIX 4