Programa Arquimilenios

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León incluyó nuestro Municipio, siendo alcalde D. Alberto Cortés, en el Programa Arquimilenios  con la obra bajo el título “Rehabilitación Espadaña de la Iglesia” que, con un presupuesto inicialmente contemplado de 70.613 euros se ejecutó finalmente por importe de 69.372 euros, terminándose los trabajos en febrero de 2005.

 Esta intervención consistió “en la edificación sobre el muro del pie de la iglesia, apoyada en el cartabón de cierre, de un un zuncho de apoyo y distribución del peso de la obra de fábrica” según recogía la prensa provincial el 22 de noviembre de 2004 con motivo de la visita del entonces Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, D. José María Hernández, a nuestro Municipio.

 La espadaña consta de dos cuerpos apoyados sobre una base que corta el piñón existente; el inferior, de piedra sobre ladrillo macizo, rectangular con dos huecos para las campanas mayores, y uno de coronación con un hueco para la campana menor, de forma rectángulo con terminación triangular.

 También se reforzó el muro de piedra dañado por el paso del tiempo y la humedad.

Arquimilenios II -Rehabilitación de la iglesia

Arquimilenios II -Rehabilitación de la iglesia 81.124 euros