Publicado el Real Decreto 977/2015, de 26 de octubre, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 20 de diciembre de 2015, y, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, desde el día 2 al 9 de noviembre (ambos inclusive), se encontrará a disposición del público, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Lomas, el servicio de consulta de las listas del Censo Electoral vigentes.
La inscripción en el Censo Electoral contiene datos personales y del domicilio de residencia de los electores, además del municipio de inscripción a efectos electorales para los españoles residentes en el exterior. Cuando la consulta se realiza en un periodo electoral se presentan además los datos de la mesa y local electoral.
Dentro del plazo señalado, cualquier persona podrá formular reclamación dirigida a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral sobre sus datos censales, si bien sólo podrán ser tenidas en cuenta las que se refieran a la rectificación de errores en los datos personales, a los cambios de domicilio dentro de una misma circunscripción o a la no inclusión del reclamante en ninguna Sección del Censo de la circunscripción pese a tener derecho a ello. No serán tenidas en cuenta para la elección convocada las que reflejen un cambio de residencia de una circunscripción a otra, realizado con posterioridad a la fecha de cierre del censo para cada elección, debiendo ejercer su derecho en la sección correspondiente a su domicilio anterior.
Cualquier interesado podrá consultar telemáticamente sus datos de inscripción en el Censo Electoral vigente en la dirección electrónica https://sede.ine.gob.es (apartado Consulta de inscripción en el Censo Electoral en periodo electoral) o consultando en la web oficial del proceso electoral http://generales2015.interior.es/. El resultado de la consulta se presentará en pantalla y podrá ser impreso