En su bóveda conserva visibles los blasones heráldicos de familias nobiliarias como los Fajardo y los Guevara reflejo de un tiempo pasado ligado a la historia y la cultura de Tierra de Campos.
Y destaca la talla de madera policromada de San Cristóbal del siglo XVI, datación recogida en las páginas 104-105 del Inventario del Patrimonio Artístico de España, cuando se refiere a Lomas dentro del capítulo dedicado a Palencia y su provincia. Y esta referencia se amplía en el libro Estudios de historia del arte: homenaje al profesor De la Plaza Santiago, editado por la universidad de Valladolid, la profesora Dª. Lorena García García, escribía un capítulo bajo el título “Nuevos datos acerca del retablo de San Cristóbal en la iglesia homónima de Lomas (Palencia)” recogiendo que en 1564 consta la contratación de un retablo nuevo con Martín de Esquicios, entallador carriones del que se presume la talla de madera policromada del patrón de la localidad datada del segundo tercio de la centuria décimosexta.
Esta talla que se encontraba en avanzado estado de deterioro fue objeto, en julio de 2009, de una intervención de restauración integral practicada por los técnicos del taller de restauración del Obispado de Palencia.