Servicio de Transporte a la demanda

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La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, viene implantado, desde hace ya algunos años, un sistema de gestión del transporte basado en la petición previa del ciudadano, se denomina «Transporte a la Demanda» y consiste en un sistema en el que el servicio se planifica porque el ciudadano ha interactuado con la Administración para hacerle llegar, con al menos 24 horas de antelación, sus necesidades de transporte llamando al teléfono 900 20 40 20 (llamada gratuita)o por medios telemáticos, de Lunes a Domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas, indicando el trayecto a realizar y reservando transporte de ida-vuelta.

Con el Transporte a la Demanda, se pretende que los vehículos que prestan los servicios regulares lleguen a los pueblos pequeños y alejados, y por lo tanto peor comunicados, cuando sus habitantes realmente lo necesiten. Se trata por tanto de un sistema que permita aumentar la fiabilidad del servicio de transporte del medio rural y la garantía de prestación del mismo al ciudadano, a la vez de optimizar los recursos existentes.

Con antelación suficiente al desplazamiento que se desee realizar, el viajero habrá comunicado su demanda de transporte, mediante una llamada gratuita al teléfono 900 20 40 20 del Centro Virtual de Transporte a la Demanda . Este Centro, en el que se recibirán todas las llamadas de los usuarios, dará traslado de esta petición al operador de transporte, con el fin de que éste realice la asignación del vehículo concreto, que deberá pasar por la localidad del solicitante del servicio, parando en el lugar designado por los respectivos ayuntamientos. El precio se pagará al iniciarse el viaje y si ha reservado Ida y Vuelta, deberá abonar ambos trayectos en ese momento.

 

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