Las Cortes de Castilla y León han entregado a Lomas la Medalla de Oro honorífica por su trayectoria democrática, como acredita el diploma conmemorativo que luce en el Tablón de Edictos de las oficinas municipales.

Se trata de la más alta distinción honorífica del Parlamento Autonómico, cuyo objetivo, según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones de las Cortes de Castilla y León, es reconocer, honrar y agradecer los servicios, méritos y acciones de personas e instituciones que hayan contribuido decisivamente a su mejora, desarrollo y enaltecimiento.

El presidente de la FRMP y alcalde de Ávila, Sr. Miguel Ángel García Nieto en representación de los ayuntamientos de Castilla y León afirmó»una gran satisfacción, un gran reconocimiento a tantas personas que, a lo largo de la historia han participado en construir este territorio«, añadiendo «los alcaldes estamos acostumbrados a trabajar de manera anonima y este premio, de tan alta categoria, nos reconoce. Reconoce el trabajo que se hace en los ayuntamientos de esta Comunidad«.

En nuestro pueblo esta distinción se dirige a  nombres propios; Jesús Ramirez, Ciriaca Ramírez,  Alberto Cortés y al actual regidor Andrés Antolín, sin olvidarnos de todos aquéllos que los precedierón en la etapa preconstitucional.

Noticia

Noticia