La Unión de Radioaficionados de Palencia participará, transmitiendo desde el Vértice Geodésico y la Torre-Mirador, en el concurso internacional anual “Sprint de Vértices Geodésicos”, organizado por el Radio Club Henares y de merecido reconocimiento ente los aficionados,  que se celebrará el próximo domingo 5 de Junio, desde las 08:00 hasta las 11:00 horas. Después del concurso, se seguirá transmitiendo hasta entrada la tarde.

La Unión de Radioaficionados de Palencia (URP), se fundó el 23 de Agosto de 1984 y es una asociación adscrita como sección provincial de la Union de Radioaficionados Españoles (URE). Actualmente es la asociación de radioaficionados más grande y antigua de la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Lomas nos sumamos a esta iniciativa invitando a descubrir estas modalidades de intercomunicación y a compartir esta jornada festiva de nuestros amigos que nos brindarán sus explicaciones y la posibilidad de apreciar estas técnicas con diferentes tipos de estaciones de radio, incluyendo la disciplina de radiotelegrafía.

Este evento se ha difundido en este enlace a la noticia publicada en El Diario Palentino

  • Cartel Anunciante 5 de junio

sprint2016_Lomas

urp-blanco-grande (1)

 

  • Una lectura que recomendamos para animaros a participar en esta actividad