A través de estas líneas trasladamos nuestra más sincera felicitación al artista palentino Alejandro Nicolás Pérez García que ayer, 21 de junio, resultaba seleccionado nuevamente como ganador del primer premio en el II Concurso de fotografía nocturna organizado anualmente por «El Diario Palentino» con una panorámica compuesta de 6 tomas de nuestra localidad, de la noche del pasado 25 de mayo de 2017, bajo el título “El sueño de San Cristóbal”que su autor describe con estas palabras;

…»Me alegra compartir la imagen que presenté en el II Concurso de Fotografía Nocturna del Diario Palentino (junio 2017) que fue elegida ayer como Primer premio de esta edición. Explico un poco la imagen:
La tomé en el encantador y pequeño pueblo Lomas de Campos (Palencia) el día 25 del pasado mes de mayo estando en buena compañía de otros dos fotógrafos y amigos Carlos Velasco y Francisco Vicente. Después de hacer una vía láctea completa con la torre, me llamó mucho ese encuadre de la coexistencia de lo antiguo y lo nuevo, del siglo XVII y siglo XXI con un espectacular nexo de unión, la parte más potente de la vía láctea. Detrás de la iglesia se puede ver el resplandor nocturno de Palencia. Es la Torre-Mirador de San Cristóbal y la iglesia del mismo nombre, me gustó la idea. Quedé bastante satisfecho con ella y parece que al jurado también le gustó al que agradezco el espléndido premio.
Un disparo de 20 seg. a f/3,2; 1600 ISO 15 mm. Nikon D750 FF. Iluminado con una linterna cálida. Enhorabuena por sus excelentes trabajos a todos l@s premiad@s que compartimos ayer el evento. Me gustaría mucho ver por aquí todas las fotos aunque saldrán impresas en el Palentino de este domingo según nos dijeron»…

El próximo domingo 25 de junio confiamos que podamos ver publicada su instantánea en el diario provincial, y, próximamente, ocupando un espacio principal en nuestra Torre-Mirador a lo que, muy amablemente, ha accedido el autor, quien a través de su obra ha testimoniado uno de esos encantos naturales de los pueblos castellanos cuando la Luna señorea la noche y  las estrellas titilan en el cielo nocturno. Desde aquí os animamos a visitar su blog (http://alejandronicolasfotografia.blogspot.com.es/) y a leer las reflexiones que le inspiran.

Alejandro Pérez García

Alejandro Pérez García

Fotografía ganadora «El Sueño de San Cristóbal»

_DSC3819_de CAMRAW__2_ret_log_800

https://alejandronicolasfotografia.blogspot.com.es/

https://alejandronicolasfotografia.blogspot.com.es/