Santa Ana 2017

Lomas de Campos > Turismo > Fiestas > Santa Ana 2017

El sábado 29 de julio, celebramos la Fiesta en honor a nuestra patrona Santa Ana, a la que dedicamos nuestras ofrendas y rogativas con la devoción que acompaña tradicionalmente la Solemne Misa.

 

 

Después nos juntamos en la comida de fraternidad, bendecida por nuestro cura-párroco D. Pedro, para compartir viandas, mesa y mantel, como hubieran dicho en otros tiempos, con familiares, amigos y vecinos.

 

Al caer la tarde, y con esa misma armonía nos recogimos ente los muros de nuestra iglesia para el recital musical a cargo del grupo polifónico coral “Ave María”, representante del rico patrimonio cultural y heredero directo de la tradición musical de la Coral saldañesa, que inició su nueva andadura en el año 2000, debutando un año después bajo la batuta de la directora, Dª. Sonia Macho Bachiller, de destacada trayectoria en el ámbito educativo y en el campo de la música vocal. Entre otras distinciones, en junio de 2014 obtuvo el galardón del IX Premio Cultural Javier Cortes-La Olmeda reconocimiento que otorga el Excmo. Ayuntamiento de Saldaña por su labor “de promoción cultural a través de la polifonía” rezaba el acuerdo. Y en nuestra localidad testimoniamos este trabajo, disfrutando el deleite de sus voces.

 

Y, para finalizar la jornada, inauguramos la exposición temporal de instrumentos musicales agradeciendo especialmente las colaboraciones que nos permiten seguir dando continuidad a esta actividad.