Sábado, 19 de septiembre de 2015

En el día que celebramos San Cristóbal la Jornada matinal la ocuparon los actos religiosos, el  pasacalles  con la Charanga y la  procesión popular acompañando la imagen de nuestro Patrón y titular portado a hombros, como manda una tradición que viene de antiguo por los hermanos-Cofrades, guiados hasta la iglesia de su nombre por la Mayordoma Dª. Antonina Abad Antolin que con su  buen hacer portaba el estandarte. La Solemne Misa fue oficiada por nuestro Cura-párroco D. Pedro, dirigiendo la homilía de la forma tan personal y cercana que tiene por costumbre.

20150919_123416_20150922030311057

Al finalizar, nos acercamos nuevamente a la Exposición temporal del Salón de Plenos de la Casa Consistorial donde bajo el título “Trabajos de Marquetería” admiramos la meticulosidad del trabajo de Félix y Luisa.

Por la tarde, acompañados de un tiempo excelente, celebramos la I Carrera Popular Lomas de Campos con un recorrido de seis kilómetros para los cuarenta y cuatro participantes, donde el dorsal 18 (Carlos Vallejera Valdueza) destacó claramente en la prueba desde los primeros kilómetros imponiéndose finalmente en la categoría masculina. Le acompañaron en el podium recibiendo los trofeos correspondientes al segundo y tercer puesto respectivamente, el dorsal 15 (Javier Nozal) y el dorsal 22 (Borja Mayordomo). En categoría femenina Susana Mayordomo se alzó con el primer puesto acompañada de Demelsa Ruiz y Lucí Sánchez Miguel. Nuestro agradecimiento a la excelente organización de Francisco Santiago y sus colaboradores, a los participantes y a los patrocinadores de la prueba (especialmente a Chamonix Palencia por cuya cortesía compartimos algunos momentos). Os emplazamos a todos para la segunda edición el próximo año.

Fiestas 2015

Fiestas 2015

Y, después el espectáculo musical de Eva Gijón derrochando su arte y mucho talento a un público multitudinario en nuestra localidad que disfrutó de lo lindo.

Fiestas 2015

Fiestas 2015

Por la noche, nuestra orquesta favorita “Musical Seducción” nos animó a bailar todo lo bailable, haciendo de improvisado jurado al desfile de disfraces que ganaron “Caperucita y el Lobo” con mucho merecimiento. Desde estas líneas gracias a todos los participantes, y todos los niños y niñas que lucían su particular sonrisa al recibir los premios.

Fiestas 2015

Fiestas 2015

Los Fuegos artificiales lanzados desde la plaza de Santa Ana se tuvieron que ver en muchos de los pueblos de los alrededores como colofón a la jornada festiva.