Empezamos el viernes, 19 de septiembre…

Aunque la tarde resultó desapacible y la lluvia hizo acto de presencia en las horas previas, nuestro muy querido amigo e hijo del pueblo D. Miguel Angel Gómez Cuesta (Mikel) no se dejó amedrentar por los negros nubarrones y, desde el balcón habitual, se encargó de dirigir a los asistentes, unas palabras de saludo y bienvenida para, a continuación, compartir sentimientos personales, anécdotas familiares y recuerdos hacia nuestra localidad y sus gentes como podréis comprobar en el enlace a su Pregón recogido  a continuación de estas líneas.

Sus emotivas palabras, acompañadas del buen humor que nos brinda siempre, fueron recibidas con fuertes aplausos por los asistentes que, olvidando sus paraguas se hicieron partícipes de la “singularidad” de ser vecino o natural de Lomas y corearon un  ¡Viva San Cristóbal! .

San Cristóbal 2014

San Cristóbal 2014

Cargados de ánimo por el pregonero y, con el cielo bien estrellado, completamos la jornada con los actos ofrecidos por la Cofradia de San Cristóbal;, la Cena popular amenizada con la Charanga “Simpáticos Lugareños” y la tradicional hoguera  homenajeando a la Mayordoma Dª Verónica Pérez de Prado.

Entrada la madrugada en el local municipal conocido como La Fragua dos vecinos (César y Pruden) y un grupo de artistas montaron otro sarao para hacer “Fiesta” en mayúsculas por lo que les trasladamos nuestro reconocimiento.

San Cristóbal 2014

San Cristóbal 2014