EL PROYECTO

4.- proyecto

Este proyecto de Torre-Mirador se debe al tesón del hijo del pueblo D. Félix Romero, constructor palentino afincado en Barcelona que, por devoción personal a San Cristóbal, y con la colaboración del Obispado de la Diócesis de Palencia, del Ayuntamiento de Lomas y de su hermano Javier Romero, arquitecto director de la intervención, inició el 22 de abril de 2011 su construcción en terrenos próximos a la iglesia de San Cristóbal, paraje conocido en la localidad, desde tiempo inmemorial, como “el calvario” recordando aquélla que, en otro tiempo, señoreaba desde ese mismo emplazamiento toda la Comarca.

La inauguración oficial se formalizó en un acto de gran solemnidad celebrado el sábado 17 de septiembre de 2011, coincidiendo con las Fiestas Patronales, con la presencia de autoridades provinciales y de otros alcaldes de localidades vecinas de nuestra Comarca.

En el mismo acto, por el alcalde de la localidad D. Andrés Antolín Castrillo se hizo entrega a D. Félix Romero Vicente de una placa grabada con el texto del acuerdo del Ayuntamiento-Pleno adoptado, entre otros, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 15 de septiembre por el que se le nombró hijo predilecto de Lomas de Campos inscribiendo este nombramiento en el Libro Registro de honores y distinciones de nuestra localidad.

QRCode_El Proyecto

QRCode_Proyecto